Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cultura digital 2020 y nuevos espacios de comunicación para nuestros negocios. ¡Hola 2021!

Como empresa de logística la transformación digital ha sido estructural. Mantenernos a la vanguardia requiere de constante investigación y actualización, no solo en términos de tecnologías, sino de su uso entre quienes hacen realidad nuestra empresa. 2020 fue, sin duda, el año de transformaciones más veloces que podemos recordar y para Logicem constituyó, más allá de los retos propios de una crisis, la oportunidad de hacer de manera contundente cambios que ya veníamos gestando en nuestra cultura digital.

Empezando la cuarentena tuvimos que replantear todos nuestros procesos para poder hacer gran parte de ellos desde casa. Lo que hacíamos en las rutas y por la economía era clave para el abastecimiento de Colombia, mientras nos cuidábamos del virus. Vimos como héroes a quienes transitaban las carreteras, y nos cuidábamos entre todos. Reforzamos nuestro sentido de la seguridad y bioseguridad, y seguimos creciendo a la vanguardia de la logística mientras creamos nuestra propia cultura digital.

En 2020 se consolidaron nuestras poblaciones en redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook. Nuestra comunidad participó más y, sobre todo nuestros empleados, hicieron realidad las comunicaciones de la marca. Hallamos en los videos, videollamadas, imágenes y escritos, las maneras de mantenernos cerca y en contacto. En marzo nos mandamos correos de aliento de familia a familia, y mientras por aquellos días algunos nos sentíamos tímidos de grabarnos para hablar sobre lo que hacemos, al día de hoy hemos potenciado nuestras habilidades para presentar proyectos, manejar nuevas tecnologías, y proyectar nuestra compañía.

 

Mientras iban pasando los meses y se alargaban las medidas restrictivas llegamos a ver con nostalgia las fotos de nuestros carnavales en la oficina, o de almuerzos que compartimos y ahora son lo mejor de nuestros jueves de #TBT. En el proceso reconocimos que en el centro de esos intercambios estaba el corazón de la #FamiliaLogicem. Nunca estuvimos lejos, aunque nos extrañáramos. Al final del año, los mensajes de diciembre de verdad que fueron de corazón. Nos encontramos el 31 por la mañana y despedimos el 2020 celebrando que el 100% de nosotros conservó su trabajo; que a 5 años de Logicem estemos cosechando frutos de tanta pasión por lo que hacemos.

Muchos nos vimos de nuevo en esas cámaras después de meses, y reímos un poco por los cambios físicos, que hacían evidente el paso del tiempo y la fortuna de encontrarse otra vez.

Jose Celis, quien se ha destacado por su elocuencia y coordina el área contable de la organización, nos invitó a cuidarnos y agradecer… A pensar en lo afortunados que somos por tener lo más importante: la salud. Resaltó el esfuerzo de cada uno de nosotros, como personas, como profesionales, desde nuestros hogares convertidos en puestos de trabajo, firmes para sacar adelante a nuestras familias y a nuestra empresa.

En 2020 cambiaron muchas cosas, además de los espacios; cambiamos nuestro sistema ERP, interconectamos nuestras plataformas, certificamos nuestros procesos, mejoramos nuestras aplicaciones, aumentamos la proporción de uso de entornos digitales, capacitamos a nuestro personal, pudimos dar mayor seguimiento en tiempo real a las operaciones, fortalecimos las percepciones de seguridad, premiamos a las duplas de conductores y operadores logísticos, tomamos clases juntos, conectamos nuevos clientes, firmamos nuevas alianzas, miramos nuevos horizontes y proyectamos aún con más datos, el presente y futuro de la logística en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

En 2021 nuestra misión continúa.

 

Síguenos en:

Facebook: Logicem S.A.S – Logística de carga especializada multimodal (@LogicemOficial)

Instagram: @LogicemOficial

LinkedIn: Logicem S.A.S

¡O contáctanos!

Para clientes: 3218450216

Para proveedores: 312 6810713.

Reciente

Facebook

Instagram

Gente Logicem que se destaca