Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Logística en Navidad. Colombia, Barranquilla, Logicem.

Logística en Navidad

Diciembre es sin duda una época muy movida para casi todos los negocios. La logística y el transporte son los mejores aliados para las empresas que deben trasladar sus productos o materias para responder al aumento en la demanda por las fiestas navideñas. En esta nota te compartiremos algunas claves bajo las cuales trabajamos las grandes compañías para la Logística de Navidad:

  • Planeación y constante optimización:

    Por ejemplo, es importante estudiar las necesidades de la cadena de suministro específica para hacer predicciones informadas; crear un pronóstico de demanda o reevaluar el existente y utilizar KPI de precisión del pronóstico para medir herramientas y procesos, y planificar las mejoras cuando sea necesario.

  • Transformación digital:

    Ya lo hemos dicho antes. La logística de la nueva era exige procesos centralizados en plataformas seguras; eficientes y que puedan registrarse o revisarse en tiempo real. La transformación digital ha venido para resolver cualquier problema de fragmentación, tanto en el traslado de las materias y productos, como en la experiencia del cliente, quien exige información en permanente actualización sobre sus pedidos. En momentos de alta afluencia de operaciones la logística digital es una bendición.

  • Entrenamiento del equipo y buenas relaciones:

    También lo hemos mencionado como parte de nuestros ejes estratégicos; contar con talento humano de calidad y mantenerlo capacitado desde la innovación, es clave. Además, la cohesión de grupo permite procesos mucho más fluidos y de eso sí que tenemos mucho en nuestra #familiaLogicem.

  • Control en la cadena de suministro:

    Administración de datos, análisis inteligente y procesos altamente visibles lo favorecen.

  • Gestión de almacén e inventario:

    Para que los fabricantes puedan garantizar un flujo constante de productos deben tener un control a nivel de almacén. Es clave saber con lo que se cuenta, proyectarlo correctamente teniendo en cuenta los aumentos característicos de la temporada, y afinar los procesos de traslado con el operador logístico, que cuanto más enfocado a la estrategia y más eficiente en lo digital, mejor opción será; ¡como Logicem!

  • Servicios de seguimiento y respuesta:

    Lo ya mencionado: los clientes exigen poder saber dónde se encuentra su pedido, el estimado de su llegada y cualquier actualización que deba tener en cuenta según sus planes. Es importante recordar que el fin de año es una temporada en la que las personas se encuentran en mucho movimiento; viajando o saliendo de casa, y por eso piden aún mayor precisión cuando de su tiempo se trata. Además, las presiones de siempre: los regalos deben llegar a tiempo y a total satisfacción.

  • Socios confiables:

    Siempre será mejor trabajar con empresas que compartan valores y, para efectos de logística, que tengan entre ellos la prioridad de un transporte impecable.

  • Transporte eficiente:

    El transporte multimodal de la mano de una empresa dedicada a la logística es la mejor de las apuestas. Es posible coordinar distintos modos de mover la carga y optimizar tiempos y procesos para que sea lo más eficiente y fluido posible, logrando satisfacer a clientes y empresas.

  • Análisis de datos:

    Revisar toda la data que se logra recabar al digitalizar los procesos es la llave de la logística del «futuro» (aunque sabemos que #ElFuturoEsAhora)  y por eso en Logicem lo hacemos. Este nivel de análisis de nuestras propias operaciones nos permite una visión única de los ciclos de mantenimiento, las tendencias del mercado y los patrones de compra de los clientes.

  • Gestión de riesgos:

    Los riesgos son parte de toda operación; lo clave es prepararse para estos y centrarse en formas efectivas de gestionarlos. Nuestro programa SoyLogi / LogiSeguro es la gran apuesta de Logicem para abordar los riesgos desde la cultura y la educación de las personas involucradas en todos los procesos de nuestras operaciones, hasta llegar a los mínimos detalles y riesgos en cada uno de esos procesos.

  • Enfoque en el Cliente:

    Es muy importante ofrecer un servicio amable y de calidad. Tener claridad sobre las expectativas del cliente por las cuales se acerca a su empresa, y cumplirlas. Esta experiencia será determinante en la manera como las personas perciben y proyectan sobre su compañía.

¡Que tengan operaciones exitosas esta Navidad! En Logicem agradecemos a quienes nos han confiado sus operaciones y seguimos trabajando por llevarlas siempre a un nuevo nivel. Somos la vanguardia de la logística.

¡Contáctanos!
  • Para clientes: 3218450216
  • Para proveedores: 312 6810713.

Redes sociales:

Reciente

Facebook

Instagram

Gente Logicem que se destaca