Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2021 en Logicem, ¡Feliz año!

En los cinco años que lleva de camino Logicem cada peldaño ha sido para crecer; hay que decirlo. Y 2021 no ha sido la excepción, pero en medio de todos los retos que ya conocemos (fluctuaciones de mercado, contingencia, paro, proyecciones no esperadas, la continuidad a una pandemia que afectó lo económico y en todas las áreas a nuestro país), ha sido por nuestra propia búsqueda y pronóstico, un año muy feliz y productivo.

Mientras nos adaptamos a tantos cambios, a las nuevas formas de hacer empresa y de interactuar entre nosotros, hacemos lo que mejor sabemos hacer: Logística a la medida, logística innovadora, logística efectiva.

En 2021 logramos un crecimiento del 50% en ventas y de nuestro equipo en un 12,4%. Desarrollamos nuestra labor en industrias como Siderúrgicos, Materiales para la construcción, Resinas y Alimentos, lo cual resulta potenciado por nuestra propuesta de valor enfocada en el servicio especializado en nuestros clientes, proyectos de innovación y esquemas fijos.

Durante el 2021 fortalecimos nuestra flota con 2.000 placas nuevas para garantizar un mayor cumplimiento a nuestros clientes, al igual que una fidelización y mejora de la rotación en un 24%.

Este año conseguimos cierres de proyectos de compensación de carga gracias a participación en ruedas de negocio de la Andi y Colfecar.

Fuimos certificados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 con cero no conformidades encontradas y obtuvimos nuestra recertificación BASC y COFACE con una calificación del 100% como proveedores idóneos.

 

Incrementamos nuestra cobertura como grupo empresarial con la adquisición de 50 trailers nuevos; invertimos en equipos Volcos. Este constituye un hito en la historia de nuestra compañía pues es la primera inversión en equipos propios y nos hemos decidido por volcos al no ser tan comunes y permitirnos cumplir con las necesidades identificadas en nuestros clientes que transportan materias y productos como minerales y materiales para la construcción.

Este año que pasó diseñamos nuevos modelos logísticos con sistema de cámaras basadas en tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) las cuales mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning permiten reducir los riesgos de accidentalidad a causa de fatiga y de otros factores asociados a la ruta, además nos ayuda a promover y controlar los buenos hábitos de conducción. Api’s de integración que nos han permitido unir nuestros sistemas de información con los de nuestros clientes y proveedores, mejorando el intercambio de información y fortaleciendo el tracking y telemetría a nivel de carga y de vehículo.

Fuimos seleccionados como beneficiarios en la convocatoria de proyectos para obtener beneficios tributarios por inversión en CTEI 2021 por Minciencias de Colombia, por el proyecto “Mejora en el nivel de eficiencia y productividad de la empresa LOGICEM mediante un proceso de transformación digital con enfoque hacia el cliente adoptando tecnologías de la industria 4.0”, el cual enmarca toda la estrategia de Digitalización de la compañía y la apuesta en innovación que venimos haciendo desde hace varios años.

Un logro muy importante y que determinó la normalización de nuestros procesos para poder volver a las oficinas y puntos de encuentro fue la vacunación gratuita y temprana de nuestro equipo de trabajo, conductores fidelizados y sus familias. La pandemia ha sido un enorme reto que en medio de las dificultades nos ha dado la oportunidad de fortalecer los valores de nuestra #FamiliaLogicem. Hemos tenido que cambiar muchas dinámicas para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, mientras replanteamos esto también desde lo social y cultural: entre todos nos cuidamos.

¿Y 2022? ¡Año nuevo, aventura nueva!

Son muchos los retos para este año que viene y la verdad es que nos emocionan. Seguiremos con nuestro enfoque de transformación digital que nos ha consolidado como una empresa innovadora.

También planeamos afianzar nuevas unidades de negocio y transportar líquidos, refrigerados, materiales peligrosos. Estamos a punto de lanzar para todo público nuestra Logicem App, que ya empezó a usarse entre conductores, de los cuales 1.200 la descargaron en su primera fase.

App Logicem, logística, innovación, Colombia , tecnología

La app Logicem trae consigo una automatización en el proceso de afiliación, lo cual optimiza tiempos y esfuerzos para los Operadores Logísticos y, sobre todo, para los transportistas. La automatización también incluye la creación del despacho, generación y aprobación de anticipos, un Contrato Inteligente que llega hasta la gestión de la entrega y la generación de la liquidación.

La implementación de modelos analíticos y predictivos enlazados a esta compilación de datos clave, nos permitirá optimizar las asignaciones a la flota disponible con las mejores condiciones para los generadores de carga y los transportistas, manteniendo los esquemas de compensación y eligiendo la efectividad de las operaciones en su mejor tiempo.

Metas 2022:

  1. Crecimiento del 40% en toneladas y ventas.

  2. Digitalización completa de la operación. Contrato Inteligente.

  3. Lanzamiento Portal Web Clientes y Portal Web Proveedores.

  4. Desarrollo nuevas unidades de negocio, operación férrea y fluvial.

 

¿Listos para lo que depara este nuevo período? ¡Nosotros estamos super listos y tenemos lugar para ti!

Recuerda que puedes contactarnos en:

Y seguirnos en las redes sociales:

Reciente

Facebook

Instagram

Gente Logicem que se destaca